Tachifludec ¿para qué sirve? ¿Funciona para el dolor de garganta?

Tachifludec es una automedicación, que no requiere receta y puede usarse libremente para tratar trastornos leves o moderados, fácilmente diagnosticados sin la intervención de un médico.
Aunque puede adquirirse sin receta médica, debe utilizarse correctamente tanto para garantizar su eficacia terapéutica como para evitar efectos no deseados desagradables. Es un medicamento que consta de tres ingredientes activos que son paracetamol, ácido ascórbico es fenilefrina, que realiza principalmente actividades antipiréticas, analgésicas y descongestionantes del sistema nasofaríngeo.

Tachifludec es un remedio útil para las dolencias estacionales.

Tachifludec se utiliza eficazmente para el tratamiento sintomático de los resfriados, de los estados febriles y dolorosos relacionados con ella, de la gripe, de las congestiones que afectan las vías respiratorias superiores superiores.
El paracetamol es un principio activo que pertenece a la categoría de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), y se caracteriza por una marcada actividad antipirética y analgésica.

Dado que es un ingrediente activo que, aunque tiene una eficacia notable, tiene pocos efectos secundarios, puede utilizarse con excelentes resultados incluso en pacientes pediátricos o en pacientes ancianos y debilitados. Su acción se produce al poco tiempo de tomarlo y permanece constante durante unas horas, con el fin de asegurar una concentración sanguínea estable y como tal eficaz.

El segundo componente de Tachifludec es el fenilefrina, una molécula que es estructuralmente similar a las catecolaminas; su acción se manifiesta principalmente como descongestionante a nivel de la mucosa nasal y nasofaringe, ya que induce vasoconstricción periférica al dificultar la formación de mocos y flemas en el tracto respiratorio superior.
El tercer componente está representado por ácido ascórbico (Vitamina C), microelemento especialmente indicado en casos de inmunosupresión, durante estados inflamatorios generalizados del organismo. En condiciones fisiológicas, la vitamina C se ingiere en cantidad suficiente mediante una nutrición adecuada, ya que se encuentra en muchos alimentos, especialmente frutas y verduras. En condiciones patológicas, sin embargo, es recomendable integrar su concentración sanguínea tomando medicamentos que la contengan.

Bestseller No. 3

VITAMINA C Line @ Diet |  60 comprimidos masticables |  Sabor NARANJA |  Dosis ALTA |  Antioxidante

VITAMINA C Line @ Diet | 60 comprimidos masticables | Sabor NARANJA | Dosis ALTA | Antioxidante

  • 🍊 Tabletas MASTICABLES DE VITAMINA C, ALTA DOSIS con 1000 mg por 2 tabletas!
  • 🍊 ¡Máxima comodidad con tabletas MASTICABLES! ¡Puedes tomarlos sin necesidad de agua como caramelos gracias a su excelente sabor, estés donde estés!
  • 🍊 ÁCIDO ASCÓRBICO: es un compuesto orgánico con propiedades antioxidantes presentes en la naturaleza. El cuerpo humano no puede producir vitamina C por sí solo, por lo que es muy importante tomar las dosis adecuadas siguiendo una dieta adecuada.

Tachiflu es un fármaco de marca Angelini ampliamente utilizado

Aunque es un fármaco muy utilizado por su probada eficacia, existen casos de hipersensibilidad a los principios activos que contiene, que desaconsejan su ingesta. Estas condiciones son:

  • niños pediátricos menores de doce años;
  • pacientes en tratamiento con betabloqueantes, inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos;
  • sujetos con insuficiencia renal, diabetes, hipertiroidismo, insuficiencia hepática, hipertensión, enfermedades del sistema cardiovascular, anemia hemolítica grave, insuficiencia hepática.

Durante el tratamiento con Tachifludec, no se recomienda tomar otros fármacos que contengan los mismos principios activos, para combinar posibles efectos tóxicos de superposición de moléculas, que podrían provocar reacciones adversas incluso de entidad grave.
Siempre es recomendable no administrar el fármaco durante más de cinco días consecutivos, si no hay resolución, ni siquiera parcial, de los síntomas. Tampoco se recomienda tomar el producto si el paciente está realizando una terapia basada en otro tipo de fármacos antiinflamatorios.

Pueden producirse reacciones adversas tras las interacciones entre Tachifludec y otros fármacos, en particular:

  • fármacos antiepilépticos (fenobarbital, carbamazepina y glutetimida);
  • antibióticos (rifampicina y cloranfenicol);
  • fármacos betabloqueantes;
  • antihipertensivos.

Durante el el embarazo y elhora de la comida siempre es recomendable utilizar Tachifludec bajo supervisión médica, incluso si los ingredientes activos contenidos en el mismo no muestran tendencia a superar la barrera placentaria y, por lo tanto, no tienen efectos nocivos sobre el feto.

Tachifludec contiene sacarosa, por lo que los pacientes intolerantes a la fructosa o portadores del síndrome de malabsorción de glucosa y galactosa no pueden tomar este medicamento. Así como quienes padecen insuficiencia renal podrían experimentar problemas en la metabolización de este preparado.

Tachifludec casi siempre funciona en caso de síndromes de parainfluenza

En vista de los principios activos contenidos en Tachifludec, este medicamento puede resultar eficaz en la terapia farmacológica de los síndromes. parainfluenza, que son patologías que afectan a subgrupos de virus responsables de la denominada “males de la temporada“.
De hecho, se trata de trastornos caracterizados por síntomas de intensidad media, que nada tienen que ver con epidemias de influenza reales, que requieren tratamientos farmacológicos mucho más exigentes.
Según las guías más recientes, los síndromes de parainfluenza representan un grupo de trastornos estacionales que solo pueden resolverse con reposo en cama durante unos días y con una dieta adecuada, especialmente rica en ácido ascórbico y proteínas de fácil digestión. En tales casos, la ingesta de Tachifludec puede resultar de gran utilidad ya que, al ser un fármaco esencialmente sintomático, puede aliviar los síntomas en su conjunto.

Por el contrario, cuando se presentan patologías claramente gripales, se hace necesaria una terapia con dosis superiores a las que caracterizan a Tachifludec, ya que los síntomas son ciertamente de mayor entidad.

Para qué se utiliza Tachifludec en caso de dolor de garganta

Respecto a los síndromes dolorosos del tracto orofaríngeo (dolor de garganta), Tachifludec puede tomarse como coadyuvante de otros fármacos que contengan principios activos más específicos para estas patologías.

Sin embargo, debe recordarse que la acción combinada de paracetamol (analgésico) y fenilefrina (descongestionante de las mucosas), puede aliviar de forma considerable y eficaz los síntomas dolorosos, realizando también una acción terapéutica.

Todo esto funciona siempre que el agente causante del dolor de garganta no sea de naturaleza bacteriana (amigdalitis bacteriana); en cuyo caso es necesario utilizar antibióticos de amplio espectro, con acción bactericida frente al patógeno implicado. Un síntoma característico de la amigdalitis bacteriana es la aparición de placas blanquecinas en la superficie de las amígdalas; cuando se presentan estos síntomas, siempre es aconsejable iniciar la antibioterapia con prontitud, para evitar posibles complicaciones que afecten a las vías respiratorias superiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *