Resfriado y dolor de garganta: automedicación

Raffreddore e mal di gola: i farmaci di automedicazione

El dolor de garganta es un trastorno muy común, especialmente durante los meses de invierno. Las causas de este problema suelen deberse a formas virales que afectan a partes específicas de la garganta: la laringe, faringe o tráquea.

Dependiendo del área afectada, es más probable que el dolor de garganta esté relacionado con una disminución de la voz (traqueítis) o dificultad para tragar (laringitis). El dolor de garganta rara vez dura mucho y además da lugar a fiebre alta, es recomendable acudir al médico de cabecera porque podría ser una infección bacteriana.

¿Cómo se trata el dolor de garganta?

Dado que en la mayoría de los casos el dolor de garganta se debe a alguna forma de fríoAdemás de la clásica gripe invernal, los síntomas suelen tratarse, ya que el virus seguirá su curso y será erradicado por nuestro sistema inmunológico.

Incluso en el caso de que el dolor de garganta esté relacionado con una infección bacteriana, o con el tabaquismo o la exposición a irritantes, si lo desea, puede aprovechar los fármacos clásicos para la automedicación, que ayudan a disminuir la inflamación, el dolor, incomodidad para tragar.

Entre los productos más utilizados encontramos los dulces para el dolor de garganta que se pueden adquirir en farmacias. De hecho, por lo general son comprimidos reales, por lo tanto un fármaco y no un postre: esto significa que no se pueden consumir a voluntad (como por otro no se debe hacer ni con caramelos), sino sujeto a una dosis específica indicada en el paquete. .

Ingredientes activos contra el dolor de garganta

Las pastillas para el dolor de garganta suelen realizar más de una función; De hecho, disolverlos en la boca ayuda a la saliva a disminuir la presencia del virus y a mantén tu garganta limpia sí mismo, obligándonos a tragar y hacer la parte debidamente hidratada.

Además de esto, contienen sustancias capaces de realizar acción antibacteriana, antiinflamatoria y analgésica. Si el dolor es muy intenso y quieres reducirlo rápidamente, también existen productos en spray, para rociar directamente sobre la zona dolorida. Por lo general, incluso una sola pulverización de spray contra el dolor de garganta le permite disminuir drásticamente la sensación de dolor.

También hay otros productos disponibles en las farmacias, como los que se encuentran en sobres, que contienen ibuprofeno, un analgésico y antiinflamatorio que funciona localmente con gran efecto.

Cuando un dolor de garganta debería preocuparnos

Un dolor de garganta causado por un virus tiende a durar poco tiempo, por lo general no más de unos pocos días. Puede suceder que una concomitancia de eventos, como el clima frio o la ingestión de bebidas calientes, provoca una prolongación del resfriado, y por tanto también del dolor de garganta, durante más de 10 días.

Si el dolor tiende a desaparecer y no aparece la fiebre, no debemos preocuparnos de todos modos. El dolor de garganta obstinado, que se vuelve cada vez más molesto y no tiende a desaparecer, debe llevarnos en cambio al médico, quien puede indicarnos pruebas clínicas para verificar la causa del problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *