Sordera o pérdida de audición es una condición en la cual el paciente tiene una capacidad auditiva reducida o pérdida auditiva total que puede ocurrir desde el nacimiento o más tarde con las causas más frecuentes, como la pérdida auditiva por envejecimiento. O escuchar sonidos fuertes durante mucho tiempo.

Además, la sordera puede afectar la calidad de vida y las relaciones, por lo que si tiene problemas auditivos o la pérdida repentina de audición en ambos lados de la oreja o simultáneamente en ambos lados debe consultar a un médico tan pronto como sea posible porque hay una oportunidad de volver a la normalidad.
Síntomas de sordera Los síntomas de la sordera a menudo ocurren gradualmente. Por lo que el paciente desconoce desde el principio. O puede ocurrir de repente Cuales cuidados de salud u observar sus propios síntomas. Ayudará a encontrar la causa y recibirá tratamiento del médico de inmediato.
Los síntomas Comunes de la Sordera Incluyen
- Escuché las voces de otros que no son claras o difíciles de escuchar Por lo tanto, incapaz de entender lo que otros dicen Especialmente cuando en una situación donde hay una discusión de grupo
- A menudo deja que otros repitan Habla más alto o habla más lento porque no puedes escuchar con claridad.
- Escuchar varios sonidos más difíciles, como no poder escuchar el timbre del teléfono o no escuchar el timbre de la puerta
- No se puede encontrar la fuente de la fuente de sonido
- Cuando escuche música o vea televisión, se volverá más fuerte de lo normal.
- A menudo se siente estresado o cansado por tener que escuchar más de lo habitual O no me gusta estar en la conversación.
- Hay un ruido fuerte en los oídos (tinnitus), que es un síntoma de tinnitus, se escucha como el sonido de un escarabajo, que a menudo se asocia con pérdida de audición
Los síntomas de Sordera en Bebés o Niños Pequeños Incluyen

- Los niños menores de 4 meses cuando se produce el sonido no recurrirán a la fuente del sonido.
- Los niños no hablan ni se pronuncian como deberían ser, incluso si tienen 1 año de edad (generalmente los niños de 1 año deben hablar 1 palabra significativa).
- Los niños responderán cuando vean a sus padres. Pero no responderá si se llama
- No hay choque o choque cuando se produce el ruido.
- Solo escuchar algunos sonidos Sin escuchar todos los sonidos.
Si usted o un niño tiene problemas de audición. O descubrió que al levantarse por la mañana, uno de los oídos no escuchó de repente o no pudo escuchar durante 1 o 2 días.
Causa de la sordera
La pérdida de audición es causada por la pérdida de capacidad para llevar el sonido al cerebro. La pérdida de audición se divide en 3 tipos:
La pérdida de audición conductiva es causada por el sonido que normalmente no se puede pasar del oído externo al oído interno.
- Cera de la oreja obstruida en la oreja, agua en la oreja, materia extraña en la oreja
- Infeccion de oido
- Perforación de la membrana timpánica (tímpano perforado) tiene un desgarro o agujero en el tímpano.
- Isla de piedra caliza, hueso de la oreja (Otosclerosis) Hay calizas irregulares formadas en el oído medio. Causar que el sonido no pase del oído medio al oído interno como de costumbre.
- Daño a los huesos relacionados con la audición de la membrana timpánica o del colestoma. (Colesteatoma)
- Operación anormal de la trompa de Eustaquio, que actúa como un acondicionador de aire en el canal del oído medio Conectándose a la faringe.
- Inflamación alrededor de la trompa de Eustaquio, causada por una cirugía de mandíbula O el uso de radiación para tratar el cáncer de la cavidad nasal.
Pérdida auditiva en el nervio auditivo. (Pérdida auditiva neurosensorial) es el daño que se produce en el oído interno o en el nervio auditivo.
- Mayor edad (P resbycusis )
- Hay una discapacidad auditiva desde el nacimiento. O karma
- Lesionado por un accidente en la oreja o la cabeza.
- Trabajar en un entorno ruidoso.
- Enfermedad de meniere
- Neuroma acústico
- Infecciones auditivas como paperas o rubéola
- Cortical o encefalitis
- Enfermedad neurodegenerativa (Mutiplesclerosis)
- Trazo o trazo
- Condición autoinmune.
- Tratamiento o uso de ciertos medicamentos, como la radioterapia en la cavidad nasal, la quimioterapia o antibióticos como la aspirina y los amino glucósidos. (Aminoglucósidos) etc.
- Personas con diabetes Enfermedad renal crónica o enfermedad cardiovascular. Existe un riesgo de pérdida de audición.
Sordos mezcla de audio (la Mixed pérdida dejar de oír,) , así como las dos razones anteriormente ocurrir simultáneamente. Es la pérdida de la capacidad de traer el sonido del oído externo o medio. Junto con la pérdida de la capacidad del oído interno y del sistema nervioso auditivo.
Diagnóstico de sordos El médico diagnosticará comenzando con un examen exhaustivo de la historia, un examen del oído y pruebas adicionales que incluyen
- El médico del oído utilizará el otoscopio para determinar la causa de los problemas de audición, como la cera, la inflamación o la infección. Incluyendo la revisión de las partes del canal auditivo que pueden causar problemas y causar pérdida de audición
- Las pruebas de diapasón son pruebas con equipos de metal. Eso permitirá a los médicos evaluar los tipos de pérdida auditiva inicialmente Eso es la pérdida de audición debido a problemas de sonido. O la pérdida de audición que es auditiva.
- La audiometría de tono puro se usa para monitorear la audición en ambos oídos con el audiómetro, que proporciona el volumen del sonido o el alto nivel de sonido roto. Diferente El médico permitirá que el paciente escuche el sonido a través del auricular y responda al sonido de la audición, como presionar el botón.
- El examen auditivo mediante la prueba de conducción ósea se realiza colocando el vibrador en el hueso de la oreja de la oreja para examinarlo. El sonido viaja a través del hueso mastoideo hacia la oreja interna. Posibilitando la comprobación del rendimiento de cada oreja.
- Examen de audición para recién nacidos. Este examen ayudará a conocer la audición del niño. Y si se descubre que el niño tiene una audición permanente o problemas de pérdida auditiva Te ayudará a encontrar una solución de manera oportuna.
Nivel de Pérdida Auditiva

- Ligeramente sordo El sonido más pequeño que se puede escuchar es de 21 a 40 decibelios. Es posible que algunas personas no puedan escuchar el sonido. Especialmente cuando en una situación ruidosa alrededor
- El oído sordo moderado, el más ligero para escuchar es de 41 a 70 decibeles, lo que puede causar dificultad para hablar. Si no usa un audífono
- Sordera severa , el sonido más bajo que se puede escuchar es de 71 a 90 dB. En este caso, el paciente debe usar la lectura de la boca o el lenguaje de señas para comunicarse. Mientras usa audífonos
- El sonido sordo es el más ligero para escuchar, debe tener más de 90 decibelios. En este caso, el paciente puede ser tratado con cirugía de implante coclear o debe comunicarse con la lectura oral y el lenguaje de señas.
Leave a Reply