La disfunción eréctil causa un problema creciente en los hombres

La disfunción eréctil causa un problema creciente en los hombres

¿Qué es la erección masculina?

L ‘erección masculina es un fenómeno fisiológico que consiste en la hinchazón del pene, dependiente de la intensa vascularización de los cuerpos cavernosos, constituidos por un tejido esponjoso especial.
Durante la fase de reposo, las arterias, que contienen en su interior pequeños colgajos membranosos, se cierran parcialmente y por tanto transportan una pequeña cantidad de sangre hacia los espacios de los cuerpos cavernosos que están casi colapsados.

En la fase activa, la cantidad que llega por las arterias y venas aumenta debido a la dilatación arterial y, en consecuencia, contribuye a llenar los espacios vasculares del tejido.

Las venas, equipadas con válvulas de embudo que obstruyen el retorno venoso, son comprimidas por las contracciones de los músculos del perineo, aumentando la presión arterial en el pene.
De esta forma, se crea un aumento de volumen, consistencia y tamaño del órgano eréctil masculino.

Hay dos momentos distintos, que son:

– fase preliminar o pre-copulatoria
durante este período se establecen todos los fenómenos de excitación que conducen a la erección después de un período de tiempo dependiendo de las diferentes necesidades personales de los sujetos; durante esta fase hay un aumento progresivo de la tensión sexual entre los dos socios lo que resulta en el evidente deseo de penetración o amplitud;

– fase copulatoria o coito
que consiste en el acto real de penetración y posterior eyaculación.

los proceso de erección depende de un reflejo espinal, pero también está fuertemente condicionado por estímulos pertenecientes a la esfera psicoemocional, controlados por el hipotálamo y la corteza cerebral; y también de la producción de hormonas, como la testosterona.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es un trastorno que consiste en la imposibilidad de mantener una erección satisfactoria durante un período de tiempo determinado.

Es un problema bastante extendido en la población masculina mayor de 40 años, aunque se produce un aumento progresivo de este problema que tiende a afectar incluso a los más jóvenes.

Ahí disfunción eréctil ocurre con mucha frecuencia, incluso si hay un buen deseo sexual, y es parte de la amplia categoría de trastornos sexuales.

Desde un punto de vista epidemiológico, este problema afecta:

– 50% las personas entre 40 y 70 años padecen disfunción eréctil moderada;
– 10% de personas de la misma edad se quejan de síntomas graves;
– 5/10% de las personas menores de 40 años se ven afectadas por este trastorno;

En total, unos 3 millones de hombres padecen este síndrome, que corresponde al 10-15% de toda la población italiana.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil masculina?

En cuanto a las causas orgánicas, podemos distinguir:

– causas traumáticas
después de eventos traumáticos que afectan al pene, el órgano ya no puede funcionar de manera fisiológica; esta condición se denomina disfunción eréctil postraumática y afecta aproximadamente al 15-25% de los sujetos, generalmente víctimas de un traumatismo severo en la cabeza del pene, que, en la mayoría de los casos, ocurre durante la cirugía genital;

– causas vasculares
se trata de una disfunción eréctil vasculogénica que depende de toda una serie de anomalías en la circulación sanguínea que comprometen el flujo regular de sangre al pene, incluyendo enfermedades cardiovasculares como enfermedades cardíacas, aterosclerosis, hipertensión y diabetes con posibles complicaciones;

– causas neurológicas
incluyen todas las causas derivadas de un funcionamiento anormal del sistema nervioso en cuanto a su control sobre el órgano eréctil masculino; en este caso hablamos de disfunción eréctil neurogénica; las patologías más frecuentemente involucradas incluyen esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, ictus y algunas lesiones de la médula espinal;

– causas hormonales
se refieren al conjunto de cambios en la estructura hormonal circulante que, a través de diferentes mecanismos de acción, provocan anomalías en la erección del pene; esta condición se llama disfunción eréctil hormonal. Las condiciones hormonales típicas que subyacen a la disfunción eréctil son anomalías funcionales de la tiroides como hipertiroidismo e hipotiroidismo, síndrome de Cushing e hipogonadismo;

– causas anatómicas
se caracterizan por todas las alteraciones de la anatomía del miembro masculino, que se clasifican con el nombre de disfunción eréctil anatómica, siendo la más conocida la enfermedad de Peyronie.

Medicamentos que pueden causar disfunción eréctil:

– hipotensores, incluidos principalmente betabloqueantes;
– diuréticos, utilizados para enfermedades renales e insuficiencia cardíaca;
– agentes reductores de lípidos, que reducen la concentración sanguínea de lípidos y se utilizan en el tratamiento de la hipertrigliceridemia;
– antipsicóticos, utilizados principalmente en casos de esquizofrenia;
– antidepresivos;
– corticosteroides a base de cortisol, utilizados principalmente como antiinflamatorios;
– antagonistas de los receptores H2 de histamina, que reducen la producción de jugos gástricos con alta acidez, y se prescriben para combatir la gastritis, la úlcera péptica y el reflujo gastroesofágico;
– antiepilépticos;
– antihistamínicos anti H1, utilizados para la terapia de reacciones alérgicas;
– antiandrógenos, prescritos en el tratamiento de la HPB (hiperplasia prostática benigna), calvicie androgénica e hirsutismo;
– citotóxicos, que forman parte de los fármacos quimioterápicos indicados en el tratamiento de neoplasias.

Otras posibles causas de disfunción eréctil, además de las psicológicas como la depresión y la ansiedad, están representadas por el uso de drogas y el abuso de bebidas alcohólicas.

Productos recomendados para remedios para la disfunción eréctil

Si quieres también puedes leer una reseña haciendo clic aquí.

Talla Plus Gel

Gel SizePlus

Es un producto apto para uso diario, para ser aplicado con masajes muy ligeros en la superficie del pene, lo que determina una prolongación y mayor intensidad del orgasmo.

Sus componentes son:

– el aminoácido arginina, que actúa como vasodilatador;
– vitamina C;
– extracto de algas, que ayuda a dar elasticidad a la piel;
– Mantequilla de mango, que hace que la epidermis sea suave y sedosa, lubricando muy eficazmente.
Según las opiniones de muchos consumidores, este gel actúa de forma muy eficaz y sin crear problemas de absorción cutánea.

O lee el Revisión de Size Plus Gel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *