Colgar la ropa en casa puede ser perjudicial para la salud, he aquí por qué

Colgar la ropa en casa puede ser perjudicial para la salud, he aquí por qué

Si bien puede parecer extraño, una simple acción diaria como colgando ropa en casa puede ocultar una larga serie de trampas y peligros que deben evitarse. ¿Como? Secar la ropa en una secadora. Tomando el clásico tendedero de hecho, dentro del hogar, el nivel de humedad en el ambiente aumenta considerablemente, y esto se traduce en una notable proliferación de mohos. Tampoco es apropiado poner ropa encima del radiador.

Los peligros de los mohos

A menudo nos acostumbramos a vivir con moldes y con su presencia ignorando qué problemas y dolencias, incluso físicas, son capaces de causar. De hecho, los mohos deben ser considerados a todos los efectos como alérgenos, es decir, sustancias capaces de desencadenar reacciones anormales en el sistema inmunológico. Pueden entrar al cuerpo humano como los ácaros del polvo y polen, y por lo tanto al respirar. La producción de esporas promueve la propagación del moho, que casi siempre resiste las duras condiciones. No solo en las paredes de la casa, sino también en superficies de madera y tejidos: hay muchas superficies que pueden ser colonizadas. El Penicillium y el Cladosporium son los mohos más habituales en los ambientes domésticos, junto con la Alternaria, que suele aparecer en zonas donde hay chorros de agua, como la cocina o el baño.

Los riesgos para la salud por la presencia de mohos

En los sujetos predispuestos, la contacto con moldes es capaz de desencadenar reacciones alérgicas, con síntomas que involucran particularmente al sistema respiratorio: aquí, por lo tanto, la secreción nasal, la congestión nasal, picazón y estornudos. Se debe prestar especial atención a los niños, que pueden sufrir ataques de asma graves debido a Alternaria. Siempre el asmáticos corren riesgo si entran en contacto con esporas de Aspergillus, ya que pueden contraer una patología llamada aspergilosis broncopulmonar alérgica, con graves consecuencias para el sistema respiratorio.

Cómo evitar la humedad en la casa.

El uso de un deshumidificador es sin duda valioso para prevenir y combatir la aparición de mohos. Eso sí, cuando se identifican es recomendable eliminarlos lo antes posible. Otro truco importante es ventilar las habitaciones de la casa todos los días. Sin embargo, como se mencionó, lo más importante es evitar colgar la ropa en casa. Los paños que se dejan secar en el interior pueden dañar los pulmones, especialmente en personas cuyo sistema inmunológico no es completamente funcional, como las que reciben quimioterapia. Pennicillum y Aspergillus, por ejemplo, son mohos presentes en ambientes menos ventilados, sin diferencias particulares entre las temporadas de verano e invierno; específicamente invaden filtros de aire acondicionado, papel tapiz y humidificadores de aire.

Donde acechan los mohos

Moldes como el Cladosporium y Alternaria, por otro lado, se encuentran en el suelo, ya que intervienen en la descomposición de frutos, plantas y hojas. En algunos casos, se pueden desarrollar mohos incluso en presencia de infiltraciones en las paredes.

Colgar la ropa en casa es malo para la salud

Noquear lavandería en la casa, por lo tanto, duele. Si vive en un edificio de apartamentos con un balcón demasiado pequeño o no tiene otros espacios al aire libre para tender la ropa, no hay otra alternativa, compre unsecadora. Pero, ¿dónde puede estar seguro de que está comprando una secadora confiable y de calidad? Nuestro consejo es elegir Yeppon, el comercio electrónico de electrónica y electrodomésticos que ofrece precios asequibles y ofertas imperdibles. Haciendo clic en https://www.yeppon.it/grandi-elettrodomestici/asdryer/ puedes explorar un rico y variado surtido de secadoras, cada uno de los cuales va acompañado de una tarjeta que ilustra sus características y ventajas, gracias a información precisa destinada a ser fundamental para todos los compradores interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *