causas y remedios del dolor lumbar

causas y remedios del dolor lumbar

Hoy hay mucha gente que sufre de dolor lumbar. Esto se debe a una serie de factores, partiendo de que son muchas las patologías que provocan el dolor de espalda genérico, algunas relacionadas con el sedentarismo, otras con la actividad deportiva, con el estilo de vida de todos, con algún trauma o patología. congénito. Tratemos de entender qué es el dolor lumbar y su significado y entender cuáles son las mejores terapias para usar en una base de caso por caso.

¿Qué se entiende por dolor lumbar?

El término lumbalgia indica un dolor, más o menos agudo, que se presenta en la zona lumbar, más o menos donde están los riñones.

Es uno de los dolores de espalda más frecuentes, ya que gran parte del peso corporal pesa sobre los músculos, articulaciones y estructuras esqueléticas de esta zona.

Al mismo tiempo, es el área donde es más probable que ocurra una contractura en caso de que levantar pesas o hacer esfuerzos repentino. En un pequeño porcentaje de casos, el dolor lumbar es causado por un problema específico que involucra las articulaciones y el hueso vertebral. Para más del 80% de los que padecen lumbalgia ocasionalmente, las causas son de otro tipo.

Las causas del dolor lumbar

los dolor en la espalda baja puede ocurrir por muy diferentes causas, con el agravante de algunos factores predisponentes. Ciertamente un estilo de vida sedentario, el hábito de sentarse muchas horas, o incluso realizar una actividad laboral que provoque esfuerzos bruscos o que obligue a estar muchas horas de pie, son situaciones que favorecen la aparición del dolor. espalda.

El peso corporal excesivo también contribuye, ya que obliga a las estructuras de soporte del cuerpo a realizar un “trabajo adicional” cada vez que nos movemos. Se pueden considerar posturas igualmente incorrectas, movimientos repentinos y extendidos, estrés y otros factores. como predisponentes la aparición del dolor lumbar.

Diferentes tipos de lumbalgia

El dolor de espalda se puede dividir en varias categorías; hablamos sobre dolor lumbar agudo en caso de que el dolor se produzca a la velocidad del rayo y dure un corto período de tiempo. Si el dolor de espalda persiste hasta por 12 semanas estamos hablando dolor lumbar subcrónico.

Si, por el contrario, dura más de 12 semanas estamos ante un caso de dolor lumbar crónico. La terapia pasa por el tratamiento de los síntomas, es decir, el dolor y la inflamación, para luego llegar a las pruebas diagnósticas que necesariamente conducen a cambiar algunas características del estilo de vida diario. La prevención desde este punto de vista es fundamental, porque limita la aparición del dolor de espalda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *