Causas y como solucionar el problema

L ‘orina es una solución acuosa producido por el riñón como resultado final del proceso de filtración de la sangre, con el fin de mantener constante su volumen, pH y osmolaridad, para equilibrar las concentraciones de los diferentes solutos contenidos en ella; de esta forma también se depura la sangre de todos los productos metabólicos considerados nocivos (como los desechos y las sustancias nocivas en general).

Una vez que alcanza el nivel de la pelvis renal, la orina pasa a través del uréter hacia la vejiga, que tiene una capacidad de unos 500 mililitros, donde permanece hasta el momento de ser emitido a través de un conducto que se abre al exterior, llamado uretra: este proceso se llama diuresis.

Un litro de orina tiene una composición química que comprende varias sustancias:

  • agua, 960 gramos;
  • urea, 25 gramos;
  • cloruro de sodio, 15 gramos;
  • nitrógeno, 15 gramos;
  • sodio, potasio, calcio, magnesio, urobilina, ácido úrico y creatinina, en concentraciones variables.

También puede haber trazas de ácido sulfúrico, ácido fosfórico y ácido clorhídrico.

los características principales de la orina son fáciles de ver a simple vista ya que se refieren principalmente al color y la transparencia; en condiciones de bienestar, la orina debe ser clara, de color amarillo claro y tener un pH entre 4,4 y 8, preferiblemente alrededor del valor de 6.

El proceso de filtración de la sangre tiene lugar a nivel de los glomérulos, que son las unidades morfológicas y funcionales del riñón, mientras que el proceso de reabsorción tiene lugar en los túbulos; en un individuo sano, la eliminación de agua en la orina depende de la cantidad de agua introducida a través de bebidas y alimentos y de la que se pierde por la transpiración.

En condiciones fisiológicas, un sujeto emite aproximadamente dos litros de orina por día; si este valor disminuye, hablamos de oliguria, si en cambio tiende a aumentar, hablamos de poliuria.

El color de la orina es un indicador biológico importante

Hay algunas variaciones fisiológicas del color de la orina lo cual, por tanto, no debería causar ninguna preocupación; esencialmente dependen de lo siguiente causas:

bebidas, si se bebe mucho, es obvio que la gran cantidad de líquidos introducidos provoca una mayor dilución de la orina que será clara, transparente y con un aspecto muy similar al del agua; por el contrario, si toma algunos líquidos, la orina tenderá a un color amarillo-ámbar; este color depende del urocromo, el principal pigmento urinario.
Alimentos, al comer ciertos alimentos, como la remolacha o la tuna, notará tonalidades rojizas en el líquido urinario; mientras que el tono cromático tenderá a naranja después de una comida rica en calabaza o zanahoria.
Medicamentos, las vitaminas B tiñen la orina de amarillo fosforescente; los medicamentos antirreumáticos (como la piramidona) los hacen rosados; algunos antibióticos (rifampicina), anticonvulsivos (fenitoína), antiinflamatorios (ibuprofeno) o antihipertensivos (metildopa) dan un color rojo. Los agentes de contraste como el azul de metileno, los antidepresivos (amitriptilina), los antiinflamatorios (indometacina) y los antiulcerosos (cimetidina) lo tiñen de azul.
Ejercicio, el esfuerzo físico excesivo puede causar hematuria resultando en una decoloración rojiza de la orina.

Otra variación de coloren cambio, representan una señal importante para algunas enfermedades.

– Orina roja: la presencia de sangre en la orina (hematuria) puede asociarse con IBU (Infecciones del tracto urinario inferior), BPH (Hipertrofia prostática benigna), trauma abdominal, enfermedad renal, estenosis uretral, procesos neoplásicos.
– Orina azul: se observan en los raros casos de hipercalcemia familiar, una enfermedad hereditaria causada por una importante acumulación de calcio en la sangre.
– Orina marrón: son típicos en casos de síndromes hepáticos, como la cirrosis; o incluso en glomerulonefritis.

Los trastornos urinarios pueden indicar la presencia de prostatitis

Siempre es bueno controlar el color de la orina y la frecuencia de la micción.

En algunos casos, puede tener problemas de próstata. En caso de prostatitis le aconsejamos leer el revisión sobre Prostatricum (haga clic aquí) u obtenga más información en el sitio web oficial del producto, haciendo clic en el botón “Comprar ahora” a continuación.

SUPLEMENTO Y GRAN REMEDIO PARA LA PROSTATITIS

prostatitis en orina blanca

La orina clara puede indicar diabetes manifiesta

L ‘orina transparente eso viene producido durante muchos días, sin que el individuo haya tomado grandes cantidades de agua, representa un síntoma diagnóstico importante para diabetes manifiesta, especialmente si se asocia con una sensación constante de sed.

De hecho, esta patología se caracteriza por las tres “P”, que son: poliuria (orina abundante y transparente), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (hambre incontenible).
A menudo, en el caso de la diabetes, todo el organismo se encuentra en un estado de astenia profunda con marcada debilidad muscular y falta de fuerza, que contribuyen a crear un malestar generalizado.

Bestseller No. 1

Kit de prueba de diabetes Kit de monitorización de glucosa en sangre con 50 tiras reactivas y 50 lancetas para diabéticos en mg / dL de Exactive EQ Impulse

Kit de prueba de diabetes Kit de monitorización de glucosa en sangre con 50 tiras reactivas y 50 lancetas para diabéticos en mg / dL de Exactive EQ Impulse

  • 【PRUEBAS DE SANGRE COMPLETAS】 – Nuestro kit de prueba de diabetes EQ Exactive particular está comprometido con el control diario de la salud, incluye: monitor de glucosa en sangre, tiras reactivas sin código x 50, lancetas x 50, dispositivo de punción indoloro, bolsa para el transporte, manual del usuario, puede que le resulte conveniente realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa en casa rápidamente
  • 【RESULTADOS DE PRUEBA RÁPIDOS Y PRECISOS】 – Las tiras de electrodos mejoradas que evitan la interferencia de los cambios en el oxígeno en sangre le brindan la confianza de precisión. Obtenga resultados en menos de 5 segundos. De acuerdo con los últimos estándares precisos ISO 15197: 2013, puede controlar su diabetes con confianza.
  • 【FÁCIL DE USAR】 – Con tecnología avanzada de biosensor, el medidor Exactive EQ no requiere codificación (calibración automática) diseñada para reducir el error del usuario, simplemente inserte una nueva tira reactiva en el medidor y pinche una punta limpia con un lanceta para obtener una gota de sangre (0,6 microlitros), aplique una detección de llenado audible para facilitar la prueba

Bestseller No. 2

Medidor de glucosa en sangre, kit de prueba de glucosa en sangre para diabetes, kit de control de azúcar por voz Sinocare Safe AQ con 25 tiras de prueba para diabéticos sin código en mg / dL

Medidor de glucosa en sangre, kit de prueba de glucosa en sangre para diabetes, kit de control de azúcar por voz Sinocare Safe AQ con 25 tiras de prueba para diabéticos sin código en mg / dL

  • 🎁 Kit de prueba de glucosa en sangre: este kit incluye aparatos de medición de glucosa Sinocare Safe AQ Voice + tiras x 25 + un dispositivo de punción indoloro, caja y manual de usuario. Un conjunto de equipos para satisfacer todas sus necesidades al medir el azúcar en sangre.
  • 🎁 Preciso y fácil de usar: tiras reactivas sin código (calibración automática), tiempo de prueba de solo 5 s, 0,6 microlitros de muestra de sangre. Las tiras reactivas tienen tecnología avanzada y estabilidad, por lo que no tiene que preocuparse por resultados erróneos debido a cambios en el oxígeno en sangre.
  • 🎁 Conveniente: este producto tiene las ventajas de ser exquisito y ligero. Fácil de llevar a cualquier parte. Le permite medir fácilmente su nivel de azúcar en sangre en un viaje de negocios o mientras viaja.

La orina clara puede deberse a insuficiencia renal

Cuando el el riñón no funciona bien debido a diversas enfermedades, emite unorina muy clara ya que no contiene las toxinas y desechos que, en condiciones normales, se liberan al orinar esto significa que la función del aparato renal resulta insuficiente.

En este caso se debe realizar un simple análisis de sangre con dosis de creatinina, que es un indicador de función renal: si su valor es alto o en cualquier caso superior al límite máximo permitido, se denomina falla manifiesta.

Otro índice muy indicativo es el FG (tasa de filtración glomerular) que, a diferencia de la creatinina, disminuye en caso de enfermedad; los dos valores están estrechamente relacionados, ya que a medida que aumenta el primero, disminuye el segundo.

La orina blanca indica la presencia de moco.

los moco es una sustancia coloidal con función lubricante a nivel de las membranas mucosas de varios sistemas corporales; en la orina puede aparecer en forma de filamentos que son fácilmente visibles al microscopio óptico. Normalmente es posible detectar rastros de moco urinario, pero si la concentración se vuelve masiva, la orina adquiere un color blanquecino.

En este caso, se ha producido inflamación en varios niveles del tracto urinario (uretra, vejiga, pelvis, riñón). La presencia de moco se detecta analizando el sedimento de orina.

los causas de este trastorno puede ser:

– infecciones bacterianas de la uretra (uretritis), de la vejiga (cistitis) o de las partes superiores del tracto urinario;
– enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia o tricomoniasis, en las que el moco también se asocia con un olor particularmente desagradable y picazón acompañada de ardor al orinar;
– síndrome del intestino irritable y colitis ulcerosa con afectación de la pared del colon;
– cálculos renales siempre acompañados de dolor intenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *