aquí están los que recibirán apoyo regularmente

aquí están los que recibirán apoyo regularmente

Ahí salud es el bien más preciado de todo ser humano, al que se debe prestar atención constante para prevenir enfermedades o trastornos que podrían perjudicarle.

De hecho, sin controles constantes realizados, es posible desarrollar patologias que luego resulta ser más complicado de erradicar porque no se cura a tiempo. EL controles periódicos tienen el propósito de verificar que todo el organismo esté sano y de recurrir a pequeñas precauciones si se encuentra alguna anomalía.

Muchos, sin embargo, no consideran estos controles tan importantes porque piensan que solo deben realizarse en presencia de síntomas evidentes, pero hay algunos males que lamentablemente atacan de manera silenciosa, sin previo aviso.

Los principales controles a realizar periódicamente

los médico de familia es el primer sujeto a abordar para estos controles periódicos: conoce mejor que nadie nuestro historial médico y cuáles son nuestros problemas de salud, tanto personales como familiares.

Al menos una vez al año deberías ir con él para hacer un revisión completa: lo primero que preguntará el paciente será si ha habido algún episodio en particular que pueda sugerir que existe un problema real.

Después de eso, el médico realizará una pequeña visita para detectar el estado del corazón y los pulmones con una estetoscopio, luego comprobará el peso del paciente. En algunos casos, un prueba de sangre profundizar en la monitorización de determinados parámetros, como el volumen de glóbulos rojos y otros estándares relacionados con las plaquetas, los glóbulos blancos y el azúcar en sangre.

los dentista es otro profesional al que acudir al menos una vez al año para comprobar el correcto funcionamiento y la salud de la boca, incluso si no hay síntomas que sugieran problemas en curso.

También ahí examen de la vista es una de las visitas que conviene realizar anualmente para evitar el riesgo de enfermedades oculares como cataratas o desprendimiento de retina, o para realizar una simple ajuste de la graduación de las gafas.

¿Cómo cambia la frecuencia según la edad? ¿Y cuáles son las diferencias entre sexos?

Por supuesto, para comprender la frecuencia con la que se realizan ciertas verificaciones, se debe considerar un factor muy importante, a saber, laaños. Comenzando a partir de 40 años lo primero se puede hacer visita cardiológicay luego realizarlo cada dos años. En cuanto a la visitas dentalesen cambio, es preferible concentrarlos en el período deinfancia yadolescencia, asegurándose de que la higiene bucal sea correcta y la masticación no sea defectuosa. En caso de problemas, necesitará un aparato de ortodoncia.

No es imprescindible acudir aloftalmólogo antes de los 40 años, salvo que existan casos en la familia, por ejemplo de miopía: ante la presencia de esta hipótesis, la sugerencia es llevar a los niños de visita por el 4-6 años.

Por supuesto, también hay algunas distinciones con respecto a i sexos, en particular en lo que respecta al control sanitario desistema reproductivo. los hombres ellos irán deandrólogo al comienzo de su período fértil, y luego realizar visitas más frecuentes en el período incluido entre 35 y 40 años para prevenir cánceres y disfunción eréctil.

Para el mujer, a frecuencia anual desde el inicio del período fértil, es importante acudir al ginecólogo para asegurarse de que no haya infecciones ni quistes. La prueba de Papanicolaou es una herramienta fundamental para mantener bajo control cuello uterino, para ser llevado a cabo después de la primera relación sexual y posteriormente cada dos años, y es importante entender si existen alteraciones por el virus del papiloma.

Para evitar la presencia de nódulos o tumores, hacia la edad de 30 las mujeres deben someterse a uno examen de mama, para luego realizarlo todos los años con regularidad.

Tanto mujeres como hombres, últimos 50 años, tendrán que hacer uno MOC para evaluarlo estado del esqueleto, que se repetirá cada 5 años si no surgen problemas, e cada 2 en cambio, si hay signos de osteoporosis.

Controles con diagnóstico por imagen

Muchos exámenes tienen uno diagnóstico por imagen: esto quiere decir que a través de sistemas como la radiación, las ondas sonoras o los campos magnéticos es posible obtener una fotografía de lo que sucede dentro del cuerpo de una persona.

Este tipo de controles solo se pueden realizar en centros especializados, como los laboratorios de Bracco, lo que le permite determinar la gravedad de un trastorno y controlar a las personas después del diagnóstico. En su mayoría son pruebas indoloras y no invasivas.

Ahí mamografía cae dentro de este tipo de prueba, realizada utilizando radiografía dosis baja. los unidad de mamografía digital luego le permite ver la imagen directamente en el monitor y, combinado con una técnica tridimensional llamada DBT, permite reconstruir la mama de forma volumétrica para facilitar la lectura de los síntomas.

En caso de sospecha enfermedad corneal, haces un OCT que proporciona imágenes de este último mediante el reflejo de un láser inofensivo. Resonancia magnética cardiovascular es un examen que utiliza en su lugar campos electromagnéticos y ondas de radiofrecuencia para estudiar el corazón minuciosamente y compruebe si hay alteraciones musculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *