¿Sufres de insomnio? ¡Prueba estos remedios!

insonnia rimedi

La mayoría de las personas logran conciliar el sueño en cuestión de minutos. Algunos, en cambio, tienen dificultades para hacerlo incluso cuando traen consigo el cansancio de varias noches de insomnio.

A menudo, quienes sufren de insomnio durante algún tiempo ya han experimentado con muchos remedios potenciales, pero sin haber identificado la causa principal del trastorno. En estos casos, es fundamental la ayuda de un psicólogo, capaz de ayudar al paciente a aclarar los motivos del problema.

Sin embargo, otras veces son simplemente dolencias transitorias, que se pueden solucionar mediante el uso de remedios efectivos. ¿Cual? Hay muchos tipos. Entre estos, cabe mencionar los conductuales, que requieren la modificación de algunos hábitos arraigados, y Remedios naturales, como melatonina, valeriana, toronjil, lavanda y líquidos con CBD. Averigüemos cuáles son las reglas a seguir para mejorar su descanso nocturno.

La comida de la noche


En la cena es imprescindible mantener la luz, pero sobre todo, coma al menos un par de horas antes de acostarse. ¿Cuáles son las comidas favoritas y cuáles conviene evitar? Los carbohidratos, las frituras, los dulces, el café y el alcohol no se recomiendan en absoluto. En su lugar, opta por carne, pescado, huevos, verduras cocidas y legumbres, para no sobrecargar el sistema digestivo y acumular energía para el día siguiente.

Beber té de hierbas ayuda


Beber un té de hierbas caliente (en verano su versión fría también está bien) es una bendición para el cuerpo y la mente. Evidentemente, la elección debe recaer en plantas y flores con probadas propiedades calmantes, sedantes e hipnoinductoras; entre estos manzanilla, toronjil, pasiflora, valeriana y espino.

Verifica la temperatura de tu habitación


¿Cuál es la temperatura ideal para inducir el sueño? Son muchos los que preguntan y la respuesta es mantenerse siempre en 18-20 grados. En estas condiciones nuestra respiración se vuelve más fluida y el cuerpo tiende a relajarse más fácilmente.

Según muchos, el yoga es lo más útil del mundo.


Lo que se dice en el título del párrafo no es en modo alguno una exageración. El yoga y, en menor medida, el pilates promueven la relajación física y mental. Unos pocos minutos al día son suficientes para obtener beneficios evidentes, siempre y cuando seas capaz de ponerte de buen humor. Inscribirse en un curso nocturno o encomendarse al cuidado de un profesor garantizará a cualquiera una paz interior profunda y una mayor capacidad para eliminar los pensamientos negativos de la mente.

CBD


Aquellos que aún no conocen esta sustancia deben experimentar inmediatamente su efectividad. El CBD se extrae del cáñamo y, gracias a la cantidad de terpenos y cannabinoides que contiene, garantiza un importante efecto relajante, que puede ayudar a aliviar el dolor crónico, la ansiedad e inducir el sueño.

Melatonina


Se puede encontrar en cualquier farmacia y puede favorecer el sueño. Este precioso suplemento, de hecho, sustituye a la hormona producida por la glándula pineal que regula el ciclo sueño-vigilia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *