Limpiar la boca: 5 consejos prácticos

Limpiar la boca: 5 consejos prácticos

Allí limpieza bucalPor tanto, la higiene bucal juega un papel fundamental en el mantenimiento de dientes y encías sanos a lo largo del tiempo.

Cuidar la boca es especialmente importante no solo por motivos de salud, sino también por motivos estéticos, la boca, de hecho, es una de nuestras tarjetas de presentación: siempre está a la vista, la usamos para hablar, comer, besar, en fin, para comunicarnos con el mundo.

Para cuidar la boca es necesario poner en marcha una correcta limpieza, periódicamente integrada con un cheque en un dentista o higienista dental.

Si se realiza a diario y correctamente, la higiene del hogar ayuda a combatir el principal enemigo de la salud bucal: la placa bacteriana, responsable de la aparición de caries y numerosas otras enfermedades e imperfecciones de los dientes y la boca.

Aquí tienes 5 consejos para una correcta higiene bucal.

El cepillo de dientes

El primer paso para higiene bucal adecuada es comprar un buen cepillo de dientes eléctrico en sitios especializados como shop.farmaciacavalieri.it. El cepillado dental es el principal método de limpieza de la boca, permite eliminar la mayoría de los residuos de alimentos y bacterias, los primeros enemigos de la higiene dental.

Para dar resultados válidos, el cepillado de los dientes debe realizarse todos los días, tres veces al día, posiblemente dentro de los treinta minutos posteriores al final de la comida (este es de hecho el tiempo necesario para que los residuos de alimentos formen la película de placa bacteriana en la superficie del dientes).

La pasta de dientes

Para un correcto cepillado de los dientes, debe utilizar un pasta dental que tiene un PH alrededor de 6.0-.7.0 que contiene flúor para la mineralización de los dientes y que tiene un sabor agradable.

Limpiar la lengua

También ahí la lengua debe cepillarse de la manera correcta. Este procedimiento a menudo se descuida, pero en cambio es importante hacerlo porque en la lengua se depositan residuos de alimentos y microorganismos que, si no se eliminan, dan lugar al desagradable fenómeno de la halitosis.

La limpieza lingual debe realizarse con un cepillo de dientes o con una herramienta especial, fácilmente disponible en las farmacias.

El enjuague bucal

los el enjuague bucal tiene una importante acción protectora, ya que evita que la placa se vuelva a formar, dejando la boca más fresca.

Para una higiene bucal completa, es una buena idea usar enjuague bucal a diario, generalmente después de cepillarse los dientes. 20 ml de producto son suficientes, que no deben diluirse. Enjuague manteniendo el producto en la boca durante al menos 30 segundos, sin tragar.

Poder

L ‘la nutrición juega un papel vital en el cuidado de la boca. De hecho, es bueno consumir alimentos ricos en vitaminas, sales minerales, grasas, hidratos de carbono, proteínas y fibras.

Esto garantiza beneficios no indiferentes a todo el organismo. Tenga cuidado de realizar visitas periódicas al dentista, 2-3 controles periódicos al año nos permitirán controlar la situación de nuestra boca de una forma más completa y precisa.

El dentista, de hecho, puede informarnos sobre la salud de nuestra boca y dientes y puede aconsejarnos sobre las acciones adecuadas a tomar para remediar cualquier problema.

Tenga cuidado, por tanto, de subestimar la importancia del dentista para la correcta higiene y salud de la boca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *