Danacol actúa contra el colesterol gracias a los fitoesteroles

Danacol actúa contra el colesterol gracias a los fitoesteroles

Sabes por qué Danacol ¿Es tan eficaz para combatir el colesterol malo? Porque tiene un arma secreta, es decir, esteroles vegetales, aliados naturales contra hipercolesterolemia.

Todos sabemos que una concentración excesiva de colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre, debido a una dieta poco saludable y estilos de vida poco saludables, puede ser muy peligrosa para nuestra salud, ya que puede ser la base de la aparición de enfermedades cardiovasculares. serio como infarto de miocardio, carrera es aterosclerosis.

El principal problema del colesterol, de hecho, es que se asienta a lo largo de las arterias, obstruyéndolas e impidiendo el flujo sanguíneo regular.

Ingesta regular de esteroles de plantas ayuda a reducir rápidamente los niveles de grasa en sangre, limpiar las arterias y preservar nuestra salud. La bebida funcional de Danone contiene en su interior la cantidad diaria de esteroles necesaria para activar el efecto. hipocolesterolemiante y evitar que nuestro organismo absorba el colesterol introducido a través de los alimentos.

Danacolde hecho, al intervenir en el proceso de asimilación del colesterol, ayuda a reducir significativamente los niveles en sangre después de solo tres semanas.

¿Qué son los esteroles vegetales?

Para comprender completamente lo que se ha dicho hasta ahora, primero debemos comprender qué son los esteroles vegetales y cómo actúan una vez en nuestro cuerpo.

El término esteroles vegetales, o fitoesteroles, se refiere a una molécula lipídica particular presente de forma natural en algunos alimentos de origen vegetal como, por ejemplo, frutos secos, semillas y aceites vegetales, aceitunas y algunas verduras como el brócoli, los tomates, etc.

En la práctica, los fitoesteroles podrían definirse como el equivalente vegetal del colesterol (molécula de lípidos animales) y tener una molécula muy similar a la de este último. Es precisamente esta característica la que hace que los esteroles vegetales sean tan eficaz en la lucha contra el colesterol, ya que una vez introducidas en nuestro organismo entran en competencia con su homólogo animal, impidiendo su absorción por el intestino y el hígado y por tanto su llegada a las arterias sanguíneas.

¿Por qué no comer más alimentos que contengan esteroles vegetales?

La respuesta a esta legítima pregunta es muy sencilla: dado que esta sustancia está contenida en cantidades muy pequeñas en los alimentos y para alcanzar el requerimiento diario que equivale a 1,6 gramos, conviene ingerir algo así como 12 kilos de tomates al día. Es por esto que la industria alimentaria ha creado alimentos funcionales, complementados con fitoesteroles, para que las personas puedan alcanzar su objetivo diario sin esfuerzo.

Una botella de Danacol, de hecho, ya contiene 1,6 gramos de esteroles en su interior, satisfaciendo así nuestras necesidades, y basta con beber una al día, antes de una de las principales comidas, para mantener el colesterol bajo control y preservar nuestra salud. .

En conclusión Danacol es un aliado válido para la salud, pero debe combinarse con una dieta baja en colesterol, la adopción de hábitos más saludables y una actividad física moderada. Los alimentos funcionales y los esteroles vegetales por sí solos, de hecho, no pueden obrar milagros sin la necesaria conciencia de que es necesario controlar la dieta y limitar los excesos para preservar la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *