¿Cómo Prevenir la Disfunción Sexual?

Muchos hombres temen llegar a cierta edad ya que el rendiemiento sexual comienza a disminuir y comeinzan a tener interes en saber como prevenir la disfunción eréctil y mejorar el placer y la satisfacción propios y de sus parejas durante el sexo. Sin embargo, centrarse en el rendimiento sexual puede provocar ansiedad. Un conjunto de cambios simples en el estilo de vida puede ayudar a:

  • Reducir ansiedad.
  • Mejorar la disfunción eréctil.
  • Mejorar las relaciones con parejas sexuales.
  • Aumentar la resistencia.

Estos cambios pueden hacer que el sexo sea más agradable y satisfactorio para todos los involucrados. Es importante tener en cuenta que preocuparse por tener y mantener erecciones es a menudo un factor clave en la ansiedad por el rendimiento.

10 Formas de Prevenir la Disfunción Sexual

Los siguientes métodos pueden ayudar a prevenir la disfunción sexual, aumentar la resistencia y mejorar la calidad general del sexo:

1. Centrarse en los Juegos Previos

Algunos hombres creen que la penetración es lo más importante, incluso la parte definitoria del sexo. Sin embargo, muchos de los que experimentan disfunción eréctil pueden sentirse alentados al saber que no necesitan una erección para complacer a sus parejas. De hecho, la disfunción eréctil puede incluso ser un incentivo para probar nuevas estrategias que funcionen mejor para su pareja.

Los juegos previos pueden incluir tocar, besar y tener sexo oral. Hacer que el juego previo dure puede mejorar la experiencia sexual para todos los involucrados.

Los juegos previos pueden ser especialmente importantes para las mujeres. Un estudio encontró que muy pocas mujeres, alrededor del 18 por ciento, experimentan un orgasmo solo de las relaciones sexuales. Según los mismos hallazgos, el 36.6 por ciento de las mujeres dijeron que la estimulación del clítoris era necesaria para el orgasmo durante las relaciones sexuales.

2. Pruebe la Técnica de Inicio-Parada

Los hombres que desean durar más durante el coito pueden probar la técnica de inicio-parada.

Para usar esta técnica, detenga la actividad sexual cada vez que la eyaculación se sienta inminente. Respira profundamente y comienza de nuevo lentamente, luego detente para retrasar la eyaculación durante el tiempo que desees.

Este método puede entrenar al cuerpo para evitar la eyaculación y ayudar a un hombre a sentirse más cómodo sin eyacular, incluso durante una actividad sexual intensa.

3. Prueba Algo Nuevo

El placer sexual prospera en un ambiente de pasión y emoción. Si una persona ha estado con una pareja durante mucho tiempo, el sexo puede comenzar a sentirse rutinario, y puede parecer cada vez más difícil sentirse emocionado, permanecer concentrado o complacer a la pareja.

Puede ser útil intentar una nueva actividad o posición sexual o tener relaciones sexuales en un lugar diferente. Además, hablar de fantasías sexuales puede hacer que el sexo sea más emocionante.

Además, puede ayudar hacer algo nuevo con un compañero fuera del dormitorio, como:

  • Cocinando juntos.
  • Kayak o senderismo.
  • Ir a un museo.
  • Viendo una nueva banda.
  • Probando un nuevo deporte.
  • Viendo una película.

Esto puede ayudar a las personas a sentirse más conectadas, y la emoción de la nueva actividad puede llevar a la habitación.

4. Manejar la Ansiedad y el Estrés

La ansiedad y el estrés pueden dificultar la erección o el mantenimiento. Estos sentimientos también pueden distraer a las personas de la intimidad sexual.

Si un hombre se siente ansioso acerca de cómo se desempeñará sexualmente, puede sentirse menos entusiasmado con el sexo y menos comprometido durante el mismo.

Las estrategias para controlar la ansiedad y el estrés incluyen:

  • centrándose más en las sensaciones físicas que en el rendimiento sexual
  • hacer ejercicio
  • durmiendo más
  • trabajando para mejorar las relaciones
  • meditando
  • pasar más tiempo en un pasatiempo favorito
  • ir a terapia
  • tomando medicamentos psiquiátricos

5. Dejar de Fumar

Fumar cigarrillos puede provocar presión arterial alta y otros problemas relacionados con el corazón que causan problemas de erección.

6. Comunicación Abierta

Hablar libremente puede mejorar significativamente las experiencias sexuales. Si los problemas relacionados con el sexo han creado tensión o preocupación, es mejor mencionarlo con una pareja. Trabajar juntos en una solución puede ayudar a un hombre a sentirse menos aislado y abordar cualquier preocupación o culpa.

Una pareja puede aliviar los temores sobre la disfunción sexual y puede tener sugerencias prácticas.

7. Abordar Problemas de Relación

Cuente con líneas de base profundas y respaldadas por la ciencia de nuestras mejores historias todos los días. Aproveche y mantenga satisfecha su curiosidad.

Los problemas fuera del dormitorio pueden provocar disfunción sexual. Por ejemplo, un hombre que siente que una pareja los critica demasiado puede sentirse ansioso durante el sexo, lo que lleva a experiencias menos satisfactorias.

La comunicación que se centra en los sentimientos, no en la culpa, puede ayudar a los socios a abordar los desafíos de la relación. Algunas personas también se benefician de la relación o la terapia sexual.

8. Haz Más Ejercicio

Estar físicamente activo puede reducir los factores de riesgo de afecciones cardíacas y mejorar la función sexual y la salud en general. Las afecciones como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la diabetes pueden dañar los nervios y cambiar la cantidad de sangre que fluye hacia el pene. Esto puede hacer que sea más difícil tener o mantener erecciones.

Además, algunos hombres encuentran que el ejercicio regular mejora su salud mental, reduce la ansiedad y les ayuda a sentirse mejor acerca de sus cuerpos.

Los hombres también pueden beneficiarse al ejercitar los músculos involucrados en la excitación y la eyaculación. El siguiente ejercicio puede ayudar:

  • Mientras orina, detenga el flujo de orina. Repita varias veces y aprenda a identificar los músculos involucrados.
  • Cuando no esté orinando, intente contraer estos músculos durante 10 segundos. Relájalas por 10 segundos, luego contráctalas por otros 10 segundos.
  • Repita este ciclo de contracción y relajación 10 veces al día.

9. Practica la Atención Plena

La atención plena es la práctica de volverse más consciente en el momento presente. Es una forma popular de meditación para principiantes, y puede mejorar la función sexual.

La investigación publicada en 2017 sugiere que las terapias basadas en la atención plena pueden cambiar las actitudes negativas sobre el sexo, mejorar las relaciones sexuales y ayudar a las personas a estar más presentes durante la actividad sexual.

La atención plena y la meditación también pueden ayudar a controlar el estrés no relacionado con la actividad sexual. Esto puede abordar indirectamente la disfunción sexual y mejorar la capacidad del hombre para concentrarse en el momento.

10. Prueba un Remedio Herbal

Algunos remedios herbales pueden mejorar la satisfacción sexual, especialmente si la disfunción eréctil es una preocupación. En 2018, los investigadores publicaron una revisión de 24 ensayos con remedios herbales como tratamientos para la disfunción eréctil.

El ginseng proporcionó mejoras significativas, mientras que un tipo de pino llamado Pinus pinaster y la raíz de maca, o Lepidium meyenii , mostraron beneficios positivos tempranos. Otras hierbas, a saber, azafrán y Tribulus terrestris , no mostraron resultados claros.

Antes de probar remedios herbales, hable con un médico. Las organizaciones oficiales no regulan los suplementos herbales y pueden tener efectos secundarios o interactuar con medicamentos.

Es importante consultar a un proveedor de atención médica que conozca los suplementos y que pueda controlar el progreso de los síntomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *